Querétaro destaca en la creación de empleos y mejores salarios para las mujeres
- Mujeres emprendedoras son el motor de Querétaro: Alejandro Sterling.
- La ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en empleos mejor remunerados para mujeres.
En lo que va del año, se han creado 11 mil nuevos empleos en la capital del estado, y siete de cada diez corresponden a mujeres emprendedoras, informó Alejandro Sterling Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro.
Alejandro Sterling destacó que las mujeres representan el principal motor económico del municipio, ya que a través del emprendimiento que realizan ayudan a generar los empleos que necesita Querétaro.
“Ustedes son parte del motor económico más importante de la ciudad, que es el pequeño comerciante. Siete de cada 10 empleos que hay en nuestra ciudad corresponde a los MIPyMES, a los emprendedores y emprendedoras que todos los días trabajan tres turnos para sacar adelante sus comercios y negocios, además de sus familias”, comentó.
El Secretario de Desarrollo Económico destacó que la ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en empleos mejor remunerados para mujeres, lo que lo consolida como uno de los líderes en salarios en el país.
“Además de 11 mil empleos que se han generado en la ciudad, el 60 por ciento corresponde a posiciones ocupadas por mujeres, no sólo corresponden ustedes a 7 de cada 10, sino a más de 11 mil empleos que se aprovechan en su sector todos los días. Y dentro de este no solo le apostamos a que se generen nuevos empleos, sino también les comparto que el salario hacia las mujeres es un 10.9 por ciento más alto que la media nacional, es decir si en Querétaro una mujer encuentra una oportunidad laborar en promedio es un 10 por ciento mayor esa percepción en promedio en México”, informó.
Asimismo, señaló que la administración municipal desarrolla programas orientados a brindar más apoyo a las mujeres, con el objetivo de que puedan iniciar negocios y fortalecer la economía para ellas y sus familias mediante el emprendimiento.